Caravia y Ribadesella organizan la próxima semana -domingo 30 y lunes 31, respectivamente- sendas fiestas de Halloween, la celebración que precede a la fiesta de Todos los Santos. En el primer concejo es la Asociación de Fiestas Virgen de la Consolación la encargada de organizar el día 30 un evento que tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 17.00 horas. Habrá música y merienda para todos los públicos y los organizadores animan a que todos se pongan un disfraz "terrorífico".

En Ribadesella será el Espacio Joven, el equipamiento municipal destinado a vecinos de entre 12 y 18 años, el que organice la fiesta de Halloween, el lunes día 31 a las 20.00 horas. En el vecino concejo de Colunga no está anunciado, por el momento, ninguna celebración de este tipo, pero sí se organizan actividades destinadas al público infantil y juvenil, y además con mucho éxito.

Es el caso del programa municipal de Ocio y Participación Infantil, que se desarrollará en la sala Loreto de la capital del concejo los viernes, de 17.00 a 18.30 horas. La primera sesión se celebró ayer y los promotores ya han anunciado que todas las plazas están cubiertas. Las inscripciones que se reciban a partir de ahora pasarán a la lista de reservas.

El programa busca que los niños de 5 a 12 años expresen sus opiniones y realicen aportaciones sobre los aspectos locales, además de crear y consolidar grupos de participación infantil y juvenil. Habrá todo tipo de actividades lúdico-educativos. Fue en uno de estos talleres donde los niños del concejo pidieron el taller de títeres que se impartió durante el curso pasado o se decidió la decoración del parque "Hernán Pérez Cubillas" de Colunga.