La decisión regional de alquilar La Cuevona de Ardines para espectáculos privados ha tenido una acogida desigual en Ribadesella. Mientras que la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, aprobó la medida mientras la conservación esté por encima de cualquier otro criterio, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, cuestiona la medida.

"Creo que no se debería poder alquilar un espacio que está protegido y es de uso muy restringido, por mucho que lo que se fuera a realizar allí no dañara el espacio", explica el concejal antes de preguntarse "dónde va ese dinero" y cuánto se benefician de él "los riosellanos". Fernández Román planteó, además, la ampliación de los conciertos clásicos que el Ayuntamiento organiza en La Cuevona y la organización de otros eventos.

Cangas aplaude la reivindicación "siempre que éstos sean de libre acceso, aunque se pague entradas". Lo que para Cangas "no parece muy lógico es que una empresa privada se lucre de un espacio" que quienes viven en el concejo no pueden disfrutar "y que si pueda hacerlo quien más dinero tenga". Fuentes regionales explicaron que las solicitudes se estudiarán "caso por caso" y se someterán a la aprobación de la Dirección General de Patrimonio.