Ribadedeva hará público en la jornada de mañana el ganador de la XII edición del premio "Ribadedeva" que se fallará tras la reunión, en la Casa de Piedra, de un jurado integrado por miembros de la corporación municipal ribadevense y un representante de todas las asociaciones que forman parte del Foro de Asociaciones del municipio.

El galardón, creado en el año 2005 con una fuerte vocación participativa de la sociedad civil, pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo de Ribadedeva.

Las candidaturas pueden ser propuestas por cualquier vecino o por los diferentes colectivos del municipio hasta las 14.00 horas de la jornada de mañana. Deberán realizarse por escrito, estar firmadas y ser presentadas en el Ayuntamiento de Ribadedeva o en la Casa Municipal de Cultura.

Cada persona o colectivo podrá presentar un máximo de dos candidaturas. El pasado año el reconocimiento fue otorgado, a titulo póstumo, a Primitivo Díaz Fernández "Tivo", quien, durante años, ejerció como juez de paz en el concejo.