Un total de ocho localidades, entre ellas la asturiana de Lastres, están incluidos en la red de los Pueblos más bonitos de España se encuentran entre la veintena de finalistas del concurso para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2016. Además de las localidades de Bárcena Mayor (Cantabria), Alquézar y Aínsa, en la provincia de Huesca, La Al berca (Salamanca), Morella (Castellón), Frigiliana (Málaga) y Tejeda (Gran Canaria).

Hasta el próximo 15 de noviembre, todas las personas interesadas podrán votar a través de la página del buscador de alojamientos rurales Top Rural para decidir cuáles de ellos pararán a ser parte de las 7 Maravillas Rurales de 2016.

El próximo día 24 de noviembre a las 12.00 horas se celebrará la gala de entrega de premios en Madrid, concretamente en el Florida Retiro Park, tras conocerse cuáles de las 20 candidatas son las 7 ganadoras que ostentarán el título de 7 Maravillas Rurales 2016.

El año pasado, ya se integró en este selecto grupo de las siete maravillas rurales a algunas localidades también incluidas en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España como Trujillo, Albarracín, Santillana del Mar, Pedraza o Alcalá del Júcar. En total 5 de los 7 municipios considerados Maravillas Rurales pertenecían a la Asociación.

La Asociación de los pueblos más bonitos de España está compuesta en la actualidad compuesta por 44 municipios.