Las obras que se ejecutan en la calle Dionisio Ruisánchez -donde se están soterrando los cables de la luz- y en El Concilio -donde se construyen viviendas- tienen, según denunció ayer Pueblu, carencias en seguridad vial. Así lo expuso su portavoz, Ricardo Cangas, quien denunció que en la primera calle "hay sólo dos luces" que señalicen los elementos de la obra, cuando "es obligatorio que todas las vallas cuenten con balizas luminosas", añadió el concejal.

En cuanto a la obra de El Concilio, demandó una señal vertical que sustituya al "stop" pintado y que, a su juicio, es "casi imposible de ver". El concejal de Obras, Enrique Gancedo, de Foro Asturias, aseguró que pedirán a la empresa la correcta señalización de las vallas en el primer caso y apuntó que la segunda cuestión está conforme al informe elaborado por la Policía Local.

El PSOE, por su parte, preguntó si unos setos plantados en el tramo de la calle Elías Pando que da hacia la playa son de titularidad y cuidado municipal o ha intervenido algún particular.