Los Planes Estratégicos de Comercio de Asturias de las localidades de Arriondas, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Navia, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Vegadeo y Villaviciosa impulsan la marca "Villas Asturianas Km 0" con el objetivo de impulsar de forma conjunta actividades de promoción y una línea clara de colaboración.

Los participantes en la iniciativa buscan concienciar a los consumidores de que no es necesario en muchas ocasiones trasladarse más allá de sus propias localidades para encontrar productos y servicios de calidad.

La nueva marca se presentará próximamente en la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias. El concepto "Villas Asturianas Km 0" pretende destacar la importancia de las villas como centro comercial natural y de tradición.

Los Planes Estratégicos de Comercio de Asturias constituyen una apuesta por parte de la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias y los respectivos Ayuntamientos y asociaciones empresariales locales para la dinamización y modernización de la actividad comercial, de servicios y de turismo en cada una de las distintas localidades.

La de las "Villas Asturianas" no es la única iniciativa de los empresarios de la comarca, que recientemente han mantenido reuniones en Covadonga para preparar un documento con deficiencias estructurales y de servicios que presentarán al Principado con el fin de subsanarlos.