Los matrimonios, nacimientos y defunciones que se han producido en Ribadesella en los últimos quince días no se han podido inscribir en el registro civil, en el Juzgado de paz. Este servicio fue trasladado el pasado día 25 desde el edificio del Hospitalillo a la primera planta de La Casina, donde las dos funcionarias de la Administración de Justicia ya trabajan con normalidad salvo por la imposibilidad de inscribir nacidos, fallecidos y casados.

Sin embargo para realizar las inscripciones necesitan que se ponga en funcionamiento una línea de internet que depende de la compañía con la que se ha contratado. Tanto el Ayuntamiento de Ribadesella como el Principado han realizado las gestiones pertinentes para que el Juzgado pueda prestar un servicio por el que los riosellanos tendrán que esperar.

En el Consistorio riosellano aseguraron que la instalación pendiente depende del Principado, pues el Juzgado ya cuenta con una línea habilitada por el Ayuntamiento. Apuntaron, además, que fuentes regionales aseguraron que el problema quedaría resuelto esta semana.

Con todo, el registro de nacimientos, defunciones y matrimonios no es el único servicio que se presta en el Juzgado de paz, por lo que la nueva ubicación no ha estado paralizada y "todo lo que se ha podido hacer se ha hecho", concluyó ayer una de las empleadas. El Juzgado cuenta en la primera planta de La Casina con mejores condiciones de las que tenía en el Hospitalillo, que también será reformado para acoger otros servicios municipales.

En la planta baja continuará la oficina de la Consejería de Agroganadería, mientras que la primera planta será ocupada por la Escuela municipal de Música, ahora disgregada por varias aulas del colegio Manuel Fernández Juncos. En la segunda planta de este edificio, propiedad municipal, se ubicará el centro asesor de la mujer incluido en el pacto presupuestario firmado entre Foro Asturias (en el gobierno local) y Pueblu.