El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y el edil de Personal, Javier Ardines, anunciaron ayer que el Ayuntamiento sacará a concurso por el sistema de oposición libre en los próximos días, tres plazas de empleo público como arquitecto, técnico de grado medio y de trabajador social. Desde su llegada al Ayuntamiento de Llanes el cuatripartito ha criticado con dureza la manera que tenía el PSOE de ocupar estos puestos de trabajo y el hecho de que muchas plazas fijas estuviesen cubiertas por interinos desde hace lustros. "La Constitución es muy clara a la hora de explicar como se debe acceder a un empleo público", resaltó el Alcalde.

"Es una gran noticia empezar a sacar a concurso las plazas que están cubiertas por interinos. Es una demanda social que tiene mucho que ver con lo que antes pasaba en el Ayuntamiento de Llanes, y lo que va a pasar a partir de ahora", indicó el regidor. Riestra Rozas señaló que muchos trabajadores municipales, durante los 28 años de gobiernos socialistas, ocuparon puestos públicos sin que se cumpliesen los criterios de igualdad a la hora de acceder a los mismos. "Mucha gente, tal y como dice el reciente informe de la Sindicatura de Cuentas, entró al Ayuntamiento sin proceso selectivo ninguno, y otros lo hicieron con procesos selectivos que distan mucho de lo que debería ser para ocupar una plaza perpetua en el Ayuntamiento de Llanes", subrayó.

Riestra manifestó que, dar oportunidades a todos los vecinos del concejo de Llanes para que, únicamente en base a sus capacidades, puedan acceder a un empleo público en igualdad de condiciones, "fue uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos al llegar al Ayuntamiento". Añadió que dar los primeros pasos para alcanzar este objetivo no ha sido sencillo, y mostró su satisfacción por haber puesto en marcha este proceso. "Queda clara nuestra postura para cambiar el sistema de contratación", indicó.

Ardines y Riestra anunciaron que durante los próximos años la intención del cuatripartito es sacar, mediante concurso oposición libre, más de cuarenta plazas de empleo público en el Ayuntamiento.