El "emberzau" y los "probes" serán algunos de los protagonistas de las jornadas de la morcilla que Cangas de Onís estrena el próximo viernes.

La actividad, impulsada desde la concejalía de turismo canguesa en colaboración con la Asociación de Hostelería y turismo en Asturias (Otea) y la de empresarios de los Picos (Incatur), busca atraer visitantes fuera de los meses de temporada alta y estará en funcionamiento hasta el 4 de diciembre.

Durante las dos semanas que duran las jornadas 19 establecimientos del municipio ofrecerán tapas y menús con la morcilla como ingrediente principal, a precios variados. Son: Casa Manuela, Casa Pipi, Cenador de los Canónigos, El Bodegón del Dobra, El Campanu, El Corchu, El Enol, El Mayar, El Molín de la Pedrera, El Polesu, El trébol, El Refugio del Sella, el Secreto del Sella, Gran Hotel Pelayo, La Cabaña, La Palmera, La Posada de Granda, Los Arcos y Río Grande.

El objetivo del evento, según explicó el alcalde cangués, José Manuel González ayer durante la presentación, es el de desestacionalizar el turismo". "Ya somos conocidos por el turismo religioso, deportivo y medio ambiental y ahora por estas jornadas que vienen bien para combatir el frío", dijo. Olaya Nevares y Toño Sánchez, representantes de Otea e Incatur, abogaron por hacer de las jornadas "un referente".