Arriondas se suma mañana a la fiebre del "black friday" y más de una veintena de establecimientos -debidamente señalizados con cartelería- ofrecerán descuentos superiores al 20 por ciento en sus productos hasta el sábado. La iniciativa es la primera actuación conjunta en la que participan todos los Planes Estratégicos del Comercio de Asturias de forma simultánea (en la comarca también cuentan con uno Cangas de Onís y Parres).

La campaña tiene como objetivo la promoción del comercio local y no es la única acción prevista por la asociación de profesionales del comercio de Arriondas, que el pasado sábado presentó su programación navideña coincidiendo con su gala anual. En total, los comerciantes parragueses tienen previsto repartir regalos por valor de 10.000 euros.

Un viaje con todos los gastos pagados al Caribe para dos personas, un ordenador portátil, una televisión de cuarenta pulgadas o una ducha de hidromasaje son sólo alguno de los productos que sortearán entre quienes realicen compras en sus establecimientos en los próximos días. Los vendedores entregarán a sus clientes hasta 20.000 papeletas, de las cuales 130 contienen regalos directos como juguetes, una bicicleta o sesiones de belleza; otras papeletas darán derecho a participar en una "gran tómbola" el 7 de enero en la que saldrán los premios gordos como el viaje caribeño. Todas cuentan con una pequeña participación para el sorteo del Niño. Los profesionales del comercio también habilitarán desde el 23 de diciembre una exposición con más de un centenar de belenes de todo el mundo en Arriondas, en un local aún por determinar.

El colectivo trabaja en colaboración con el Ayuntamiento en la organización de otras actividades como la cabalgata de Reyes, el alumbrado navideño de las calles que previsiblemente tendrá lugar a partir del 14 de diciembre o la adecuación de música ambiental con villancicos por la capital parraguesa.

La asociación instalará durante las vacaciones escolares de Navidad una carpa con actividades lúdicas para los más pequeños en Arriondas.

Los comerciantes de Arriondas aprovecharon su gala anual para homenajear a una de sus socias jubiladas durante el año, la carnicera Ana Cuadriello.

El colectivo "Selleros" y los vecinos Ana Luaces y Fernando Martínez -que se encargaron de la presentación de los desfiles de moda- también fueron agasajados por la colaboración desinteresada que durante todo el año brindan a los vendedores parragueses.