Tras los problemas para aprobar los presupuestos en LLanes, los puntos de vista de los partidos que forman el gobierno llanisco (Foro, Vecinos x Llanes, Partido Popular e Izquierda Unida) están cada vez más alejados. Foro Llanes critica la abstención de Vecinos x Llanes ante una decisión aprobada por el Patronato y lamenta la falta de criterio en la adjudicación de subvenciones culturales.

Los miembros de la directiva del partido que preside en Llanes Marián García de la Llana, teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Urbanismo, manifestaron su descontento por lo acontecido en uno de los puntos incluidos en el orden del día del último pleno municipal, donde Vecinos x Llanes se abstuvo, y con ello impidió el nombramiento de Ángel Álvarez Holguera como patrono de la Fundación Faustino Sobrino. Su designación, propuesta por el equipo de Gobierno en una terna designada por el alcalde de Vecinos x Llanes, se había aprobado en el Patronato por unanimidad.

La adjudicación de subvenciones culturales es otro de los puntos polémicos de Llanes. La Junta Directiva lamenta la polémica surgida en torno a la subvenciones culturales otorgadas por la Concejalía que gestiona Marisa Elviro, de Vecinos x Llanes. Desde Cultura se otorgó una subvención para realizar un concierto en el concejo que a otro colectivo se denegó. Foro Llanes, por su parte, deja claro que es ajeno al funcionamiento de otras concejalías en el Ayuntamiento.

La diferencia de posturas entre Foro Llanes y Vecinos x Llanes pone de manifiesto las notables diferencias del seno del equipo de Gobierno llanisco.