Más de 1.000 atletas participarán el sábado en las diferentes carreras de San Silvestre que se celebrarán en la zona costera del oriente de Asturias. Ribadedeva y Llanes darán el pistoletazo de salida por la mañana y en Ribadesella se correrá por la tarde, en una edición especial por tratarse del primer cuarto de siglo de la prueba y del club que la organiza, ADAR.

No serán las primeras, ya que la comisión de fiestas de El Carmen de Hontoria se estrenó el lunes con la primera carrera de fin de año de la comarca. En Ribadesella, las categorías pequeñas saldrán a partir de las 17.00 horas cada cinco minutos y la competición absoluta comenzará a las 18.00 horas. Las inscripciones son gratuitas en el correo clubadar@hotmail.com, en el café Capri y el mismo día de la carrera y los organizadores esperan llegar a los 600 inscritos si el tiempo acompaña.

En Ribadedeva la prueba discurrirá por las calles de Colombres y comenzará a las 12.00 horas. La inscripción es un euro y un kilo de comida, que los organizadores donarán a Cáritas. La San Silvestre llanisca, por su parte, tenía al cierre de esta edición se más de 400 personas inscritas.

Las carreras comenzarán en Llanes a partir de las 16.00 horas, con los niños menores de 6 años, y a continuación irán tomando la salida el resto de categorías. El recorrido es un circuito urbano por el centro y el casco histórico de la villa, con salida y meta frente al Consistorio.