El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes denunció ayer el mal estado del campo de golf municipal y expresó su "sospecha" de que la degradación del estado de los "greenes" de la instalación esta relacionado con el cambio de la empresa que se encarga del mantenimiento, a principios del año pasado.

Los socialistas solicitaron vista y copia del expediente de contratación de la empresa encargada del mantenimiento, así como información sobre en qué situación se encuentran los "greenes", qué medidas se han tomado para su mejora y, en su caso, qué solución se ha adoptado para el tratamiento de la hierba. Asimismo, solicita explicaciones sobre los criterios para el cambio de la empresa de mantenimiento, quién tomó la decisión y si esta estuvo respaldada por algún informe técnico. Finalmente, los socialistas quieren saber por qué la máquina multifunción que se utilizaba en el campo de golf lleva averiada desde el mes de abril de 2016 y sigue sin reparar.

Según el Grupo Socialista, fueron "muchos" los usuarios del campo de golf que han expresado su "malestar" por el "lamentable estado de mantenimiento" que presentan la mayoría de sus "greenes", una situación que se ha agravado desde la primavera pasada. El PSOE lamenta que esta situación perjudique la imagen del campo.