Podemos Piloña solicita el arreglo del camino de Ferreros a Pandos y del antiguo camino que una La Llana con La Cueva, ambos en la parroquia de Ques. El secretario general de la agrupación, Toni López, presentó ayer un escrito en el registro del Ayuntamiento piloñés en el que reclama además la señalización de las rutas.

La agrupación morada esgrime que la actual ruta de La Cueva a La Peridiella está siendo muy utilizada por los vecinos de Infiesto y que "mejoraría aún más si se hiciese de forma circular". Podemos Piloña defiende que comunicar la iglesia de Ques con el santuario de La Cueva permitiría revitalizar la fiesta que cada 8 de septiembre se realiza en ese lugar, al permitir que los vecinos bajen caminando con ramos a la romería, como se hacía antaño. A su juicio, la obra repercutiría en un aumento de visitantes en el santuario y su coste no sería elevado si se realiza, por ejemplo, a través de los próximos planes de empleo.

López destaca que el camino de Ferreros a Pandos es la actuación más urgente, y requiere una mejora y acondicionamiento del firme que permitiría ir a ver la iglesia de Ques y su roblón centenario, consiguiendo una ruta circular por El Palaciu y La Llana. El camino de la Cueva que parte de La Llana sería lo segundo a reparar para poder disfrutar de los hórreos catalogados de La Llana. Entre las propuestas de Podemos Piloña están, por ejemplo, la compra del castañéu del cruce de Ferreros para instalar allí un área recreativa y de descanso y la señalización de elementos como el molino en ruinas.