El Instituto Avelina Cerra de Ribadesella plantará un texu como recuerdo de su vigésimo quinto cumpleaños. Será el martes 31 de enero, durante el primero de los actos conmemorativos de su primer cuarto de siglo. Programado para las 11 horas, se trata de un evento abierto a todo el mundo y en el que se desplegará una pancarta realizada por Inés Abella, que fue profesora de Historia en el instituto riosellano.

La cápsula del tiempo es otra de las actividades programadas para este día, y se enterrará en el jardín, frente al instituto. Cada grupo incluirá un recuerdo de este año, un tesoro que se abrirá en el 2032, dentro de quince años. Las celebraciones no concluirán el día 31, sino que a lo largo del curso el centro irá desarrollando otras actividades, como la exposición sobre su historia, una mesa redonda y una comida "de reencuentro" que se celebrará al finalizar la época escolar, en junio.

Por otra parte, los alumnos de primero de Bachillerato están elaborando en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) una plataforma en la que recogen fotografías y grabaciones de las promociones que han pasado por el centro riosellano en estos 25 años. Para desarrollar esta labor han creado un perfil en Facebook con el nombre "Aniversario Ies Avelina Cerra", a través del que esperan que los exalumnos se animen a aportar documentos sobre su experiencia en el centro.

El instituto riosellano, que tiene la buena convivencia y la innovación educativa dentro de sus puntos fuertes, ganó el año pasado el premio a las buenas prácticas educativas que concede la asociación "Mejora tu Escuela Pública".