Emilio G. CEA

En las próximas horas, tal y como anunció ayer concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP), las dos cámaras para el control de tráfico instaladas en la travesía de Posada estarán operativas y mandando imágenes en tiempo real a la oficina de la Policía Local situada en las dependencias del Ayuntamiento.

La instalación de estas cámaras, las cuales pueden facilitar con gran precisión la identificación de las matrículas de los vehículos que pasen por Posada, ha sido una de las medidas que los integrantes del gobierno cuatripartito de Llanes (Vecinos X Llanes, Foro, Partido Popular e Izquierda Unida) han puesto encima de la mesa para poner coto a la oleada de robos que afecta la localidad llanisca desde el pasado mes de diciembre.

En la tarde de ayer operarios de Electrónica Chemo S.L., empresa a la que el Consistorio adjudicó la colocación de las cámaras por valor de 5.980 euros (IVA incluido) ultimaron los trabajos para su instalación.

Las dos cámaras para el control de tráfico no sólo se instalarán en Posada para vigilar la travesía principal. También se colocarán dos en Nueva y otras dos en la capital del concejo. Los dispositivos poseen una resolución de 4.000 píxeles y tienen capacidad para leer cámaras a ciento cincuenta metros de distancia.