El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes denunció ayer la grave situación en la que se encuentra la escuela infantil de Posada y exigen que de manera inmediata el gobierno subsane las carencias. Según los socialistas, el centro no tiene agua caliente, aspecto que califican de "muy grave", carece de personal suficiente y de material docente. Sostienen también que este lugar presenta una ausencia de renovación del mobiliario en general y el específico de la escuela en particular. Los socialistas critican la falta de respuesta municipal a pesar de las quejas, tanto verbales como por registro, que según sostienen existen en relación al deficiente estado de la caldera desde el pasado mes de octubre.

A estos problemas se suma, según el único grupo en la oposición en el Ayuntamiento de Llanes, la intención del cuatripartito de cobrar en un mes cuatro mensualidades a las familias, lo que en algunos casos suponía abonar 1.000 euros. Achacan esta situación a la ineficacia de la Concejalía de Hacienda.

"Hasta ahora una de las únicas actuaciones del cuatripartito fue la prohibir a las monitoras comer en el centro como lo venían haciendo anteriormente", dicen.