La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Le ley no defiende lo suficiente a los ciudadanos", se quejan en la villa

Los vecinos de Posada piden un endurecimiento de las penas y aplauden la puesta en marcha de las cámaras

Un operario, colocando un cristal de seguridad en el estanco ayer. E. G. C.

Con una mezcla de incredulidad y sorpresa Así recibieron ayer los vecinos de Posada de Llanes la noticia de que el detenido por presuntamente formar parte de la banda organizada responsable de la oleada de robos en la localidad llanisca ha quedado en libertad con cargos.

"La legislación no defiende lo suficiente a los ciudadanos. Debería haber una reacción política y legislativa ante este tipo de situaciones", manifestó Luis Carrera, el dueño del estanco asaltado dos veces en las últimas semanas por la banda de ladrones y de cuyo interior sustrajeron 15.000 euros en tabaco. Carrera pide un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de delitos. "Las fuerzas del orden hicieron un esfuerzo enorme para detener a esta persona. Que salga a la calle a las pocas horas supone una decepción", dijo. Ayer en su negocio se terminaba de instalar un cristal de seguridad en la puerta principal.

Sobre la instalación de las cámaras para el control de tráfico que pueden ayudar a la identificación de vehículos sospechosos, Carrera mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio.

Raquel Moreno, responsable de la óptica asaltada por los cacos el mes pasado y de cuyo interior se llevaron 50.000 euros en gafas, un ordenador y 200 euros, mostró su deseo de que las cámaras sirvan para prevenir futuros intentos de asalto. "La detención de ayer es un signo de que las fuerzas de seguridad se han puesto las pilas. Espero que las cámaras sirven para algo", dijo.

En el Ayuntamiento de Llanes la regidora en funciones, Marisa Elviro, hizo pública su felicitación a la Guardia Civil y a la Policía Local por la detención del jueves y mantuvo una reunión con el Capitán de benemérita en Llanes, Miguel Lobo, para conocer los detalles del operativo llevado a cabo el jueves.

En la tarde de ayer entró en funcionamiento el sistema para el control del tráfico instalado en la travesía de Posada. Junto a las dos cámaras colocadas aquí se pondrán otras dos en Nueva y en la capital de concejo. Las cámaras, que enviarán las imágenes en tiempo real a la oficina de la Policía Local, podrán leer matrículas de vehículos a una distancia de ciento cincuenta metros.

Compartir el artículo

stats