Los diputados del PP por el Oriente anunciaron ayer en Arriondas que la ley de Créditos Extraordinarios que se aprobará próximamente en la Junta General incluirá 300.000 euros para el hospital comarcal. La cantidad se suma a los 125.000 euros ya previstos en el presupuesto del Principado -que los populares apoyaron- para este año.

Luis Venta y Marifé Gómez, afirmaron que pese a que la cuantía supone cuadruplicar el presupuesto destinado al hospital de Arriondas en los últimos años permanecerán "vigilantes" para que "se siga apostando por la cartera de servicios y haya calidad asistencial", explicaron.

"El PP no va a gestionar en que se gastan esos 425.000 euros pero estará al tanto de en qué se van a invertir", contó Venta, que estuvo acompañado entre otros por el portavoz del PP de Parres, José Ángel García . El diputado estima que la tramitación parlamentaria de créditos saldrá adelante en febrero o marzo. A su juicio la medida permitirá modernizar las infraestructuras y el servicio sanitario en el Oriente.

Venta advirtió de que la inversión "no garantiza que se cumpla la cartera de servicios", por lo que aseguró que su grupo "seguirá exigiendo que no haya derivaciones y fusiones encubiertas como está ocurriendo en otras áreas como la de Nalón y Caudal".

El diputado regional apostó por un servicio sanitario de cercanía. "El modelo que quiere imponer la Consejería de Sanidad de fusión de áreas no es nuestro modelo y seguiremos haciendo una buena oposición para que las cosas funcionen", aclaró. Venta recordó que la medida beneficia a otros hospitales como el de Jarrio que también contarán con una nueva partida presupuestaria.