La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada arranca el año con once dúos de la comarca en Tercera

La cuatreada inicia este fin de semana la nueva temporada con las primeras eliminatorias del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera Categoría en el que once dúos de equipos de la comarca pelearán por hacerse con el primer título de una campaña que se prevé muy igualada en las competiciones más modestas de la especialidad.

Entre los primeros en abrir fuego en el Grupo A del regional de Tercera están los piloñeses de Infiesto, David Fresno y Luis Menéndez, que inician su andadura el sábado con la partida de ida e su ronda frente a Goyo y Luis, miembros de la peña Turonesa, a los que les devolverán visita el domingo por la mañana.

En ese mismo grupo, las duplas de la peña Casa Gaspar integradas por Capellán e Iván y Jorge y Carlos se miden por un puesto en la misma ronda en la que también quieren estar José Manuel y César, de Nueva Chopera, que se enfrentan a Javier y Gildo (Ensidesa) y Miguel y Álvaro, de Cangas de Onís, que tienen como rivales a los jóvenes Jorge Rosa y Javi Menéndez, de la peña Batán de Mieres. Ronda para la que ya están clasificados sin jugar Iván y Diego (Casa Gaspar) y Benito y Arturo (Parraguesa) por caprichos del sorteo.

En el grupo B, la representación comarcal en la fase previa la ostentan Ramón y Félix, de Casa Gaspar, que se ven las caras con Tino Vigil y Juan Redondo, de la peña El Biche, así como Alberto y Yoni, de La Parraguesa, que se enfrentan a Ginio y José Félix, de la peña Turonesa, estando ya en la siguiente ronda Canteli y Lavandera, de la peña Beloncio, y Sabino y Alfonso, de la peña San Martín de Collera.

En lo que respecta a Segunda, este año sólo habrá dos representantes del oriente. Se trata de la pareja que forman José Manuel García "El Carteru" y Antonio González por parte de la peña La Venta Los Probes, que debutarán ante Cotallo y David Coto, de la peña Prau La Hueria, el día 4 de febrero y Gerardo Díaz y Diego Corujo, miembros de la peña San Martín de Collera, que no se estrenarán hasta la segunda ronda prevista para los días 11 y 12 de febrero, al quedar exentos en la primera ronda. Su rival saldrá de una partida entre parejas de la peña El Piles de Gijón y la peña Turonesa.

Compartir el artículo

stats