La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación "Bocanegra" cumple años

Un concierto de la cantante de soul británica Shirley Davis y su banda "The Silverbacks" servirá para celebrar el noveno aniversario en su sede de Valles

La cantante Shirley Davis -en el centro-, junto a su banda.

La asociación músico-cultural Bocanegra celebra mañana su noveno aniversario con un concierto en de la cantante de soul Shirley Davis y su banda "The Silverbacks", que tendrá lugar a las 23.15 horas en su sede de Valles, en Piloña.

El colectivo se formó en 2008 cuando un grupo de amigos del músico Pepe Bocanegra, fallecido en 2004, decidió continuar con la organización de conciertos tras el éxito cosechado en los homenajes organizados en honor a éste en La Cueva poco después de su muerte. Desde entonces, los del Bocanegra organizan como mínimo un evento musical al mes, cosechando siempre gran afluencia de público. Por el escenario de Valles han pasado decenas de espectáculos de diferentes estilos, tanto de grupos modestos como de bandas con gran repercusión internacional. El último fue el pasado día 14, a cargo de la banda británica "Ulysses".

El público que desee unirse a la celebración del aniversario podrá hacerlo a partir de las 22.30 horas aunque los socios podrán acceder al local media hora antes. La anfitriona de la velada, Shirley Davis, nació en Londres en 1974 y es hija de padres jamaicanos. La cantante se casó muy joven con un australiano y pasó más de dos décadas en Australia, donde tras estudiar en el Victorian College of Arts (VCA) tomó la decisión de cantar profesionalmente. Su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. A finales de 2014, visitó España coincidiendo con el concierto de su madrina y amiga Sharon Jones, cantando junto a ella en La Riviera. Fue en ese concierto donde la gente del sello Tucxone Records se fijó en ella y le propusieron venir a España para grabar un álbum junto a "The Silverbacks". En marzo del año 2016 editaron su primer trabajo titulado "Black Rose", un disco que ha recibido buenas críticas y que les permitió cerrar el 2016 con el Premio Pop-Eye al Grupo Revelación Internacional. El álbum fue grabado en Madrid en apenas tres semanas y algunos de sus temas más sugerentes como "Two worlds", "Pay for your love" o "Be yourself" sonarán mañana en directo en la sede de la asociación Bocanegra.

El colectivo, que también impulsó un festival de cortos, tiene preparado para el 18 de febrero el primer concierto de la gira del 30.º aniversario del grupo de rock "Dixebra".

Compartir el artículo

stats