28 de enero de 2017
28.01.2017

Las Jornadas de la Matanza cumplen dos décadas en Amieva

Cinco establecimientos de la zona ofrecen un menú con nueve platos

28.01.2017 | 00:17

El gochu vuelve a ser el protagonista por las Jornadas de la Matanza que se desarrollan en Amieva y el Alto Sella durante los fines de semana -sábados y domingos- del mes de febrero.

Las Jornadas, que cumplen dos décadas de existencia, fueron presentadas ayer en el Ateneo de Sames por un pregonero de excepción: el presentador Laude Martínez, que destacó la calidad de los platos ofertados. Tras el acto hubo una pequeña degustación de productos típicos de la zona que no dejó indiferente a nadie.

Como en anteriores ocasiones, el menú de las Jornadas de la Matanza contará con nueve platos: sopa de hígado, pote de berzas, borona preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronzu fritu, picadillo y lomo frito; a los que hay que sumar el café y los postres caseros, todo ello regado con vino crianza con denominación de origen Rioja.

El precio de la degustación es de 27 euros por persona para los adultos y de 13 euros para los menores de 12 años.

En esta ocasión participan en las XX Jornadas de la Matanza un total de cinco establecimientos de Amieva y el Alto Sella. Son: Casa Severa en Sobrefoz; Alto Sella en Corigos; Camín de los Beyos en Campurriondi; Casona de Mestas en Mestas de Ponga; y Puente Dobra en Tornín. La anterior edición se cerró con un rotundo éxito pues unos 1.600 comensales disfrutaron de las Jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído