31 de enero de 2017
31.01.2017

Cangas de Onís da hoy luz verde a la implantación de una zona azul en El Censu

El PSOE pide liberalizar el parking de El Lleráu durante la vigencia del plan a los Lagos

31.01.2017 | 01:44

Cangas de Onís aprobará hoy la ordenanza municipal que regulará la implantación de la zona azul en la capital del concejo durante el pleno que se celebra a las siete de la tarde en el Ayuntamiento.

La medida de pago afectará únicamente al aparcamiento de El Censu y estará en vigor sólo entre marzo y octubre. El consistorio cangués busca con esta iniciativa facilitar la rotación de los vehículos para que los vecinos encuentren con celeridad plazas en el centro cuando lo visiten para hacer gestiones. Por eso, está previsto que los primeros treinta minutos de parking sean gratuitos. El tiempo máximo que se podrá estacionar en El Censu será de hora y media y el precio por minuto será de 0,01 euros por vehículo.

La zona azul canguesa funcionara durante el primer año de forma experimental y por el momento se desconoce quién se hará cargo de la gestión aunque todo parece indicar que sería una empresa externa la que lo asuma. Las previsiones del equipo de gobierno que lidera José Manuel González Castro (PP) es de que el cobro comience a hacerse efectivo durante la próxima Semana Santa. En principio, la medida se aplicaría de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y los fines de semana durante las mañanas.

Los terrenos de El Censu fueron cedidos al Ayuntamiento de Cangas de Onís por el Gobierno del Principado de Asturias el pasado julio y permiten el estacionamiento de más de un centenar de vehículos en sus 1.634 metros cuadrados de extensión.

En principio, todos los partidos de la oposición canguesa -PSOE, Cangues Puede, Foro- apoyan la medida de instalar un aparcamiento de pago en El Censu aunque con matices. Castro ya anunció su intención de conseguir el máximo consenso tanto con el resto de partidos políticos como con otros colectivos sociales para sacar adelante la ordenanza reguladora.

La portavoz en funciones del PSOE, Vanesa González, anunció su apoyo al parking de pago siempre y cuando se habiliten alternativa gratuitas "para no gravar más a los vecinos". En este sentido, abogó por liberalizar el aparcamiento de El Lleráu durante la vigencia del plan de transporte a los Lagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído