Un total de 7.022 personas han visitado ya en la Casa de Cultura la exposición de producción propia "Llanes y el eco de un conflicto lejano, 1914-1918. Centenario de la Primera Guerra Mundial", organizada por el Ayuntamiento, de la que es comisario Higinio del Río Pérez, director del centro.

Los contenidos de la muestra representan, en su conjunto, un recorrido detallado por el Llanes de los años de la Gran Guerra y abordan aspectos relacionados con los hitos sociales, los acontecimientos relevantes, el desarrollo urbano, las costumbres y el incipiente turismo, la crisis económica y las desigualdades, la repercusión de la revolución mexicana en el concejo, los hábitos de ocio, las visitas reales, los personajes notables de la época y el relato variopinto de la cotidianidad.

Higinio del Río, autor del guión, los textos, el montaje y el vídeo de presentación, articula los contenidos con material complementario de valor histórico, que se expone en varias urnas y expositores: objetos y documentos de la vida comercial e industrial llanisca, la enseñanza, la prensa local y los entretenimientos populares, armas, cascos, prendas de uniformes y dibujos y retratos pictóricos hechos por soldados en el frente. Despierta especial interés el libro "Amistad Hispano Germana" (Barcelona, 1916), prologado por Jacinto Benavente, en el que está representada la villa.