El centro de arte rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, y el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga, reabrieron ayer sus puertas después de permanecer todo el mes de enero cerrados. Como si de un letargo invernal se tratara, ambos equipamientos han regresado con una variada programación de talleres para todas las edades y gustos.

El Muja recibirá este fin de semana la visita de sus mascotas "Devi", "Romiro" y "Alfonsus", quienes acompañarán a los niños en una visita-taller por el equipamiento a la 12.30 y a las 17.30 horas. Dirigida al público de entre 4 y 11 años, los participantes realizarán una chapa personalizada con la imagen de las mascotas una vez finalice el recorrido guiado por la exposición. La actividad tiene un precio general de 5,8 euros y el museo recomienda realizar inscripción previa en los teléfonos 902 306 600 y 985 185 860, en el correo reservas@turismoycultura.asturias.es o a través de la web www.museojurasicoasturias.com. El centro de arte rupestre, por su parte, ha organizado cuatro talleres gastronómicos impartidos por el cocinero asturiano Bruno Lombán. El primer tendrá lugar el domingo, día 5 de febrero, y lleva por título "El arroz, el cereal de la Prehistoria". Será una ocasión para conocer diversas recetas con las que elaborar el arroz de una forma práctica, combinando tradición y actualidad.

Los participantes en el taller del día 12 podrán elaborar un menú completo para replicar en una celebración especial en "Cocina creativa 100% asturiana", en un taller en el que el público también trabajará en la decoración y montaje de la mesa para que no falte ningún detalle. En la sesión del 5 de marzo se mostrará cómo preparar diversos "Caldos y fondos para cocinar un cereal prehistórico".