Los Bomberos de Piloña extinguieron en la madrugada de ayer un fuego registrado por encima de la localidad piloñesa de Lozana que calcinó tres hectáreas de robles y castaños. Se desconocen las causas del incendio, que no provocó daños humanos.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) recibió el aviso a las 21.08 horas del miércoles, en la que se indicaba la presencia de un fuego al que se accedía por la carretera de San Vicente. Los bomberos del parque piloñés consiguieron controladas las llamas a las 21.48 horas y dieron por extinguido el incendio pasadas las 23.30 horas.

El fuego no se produjo en una zona forestal y no afectó a ningún inmueble aunque estuvo muy cerca -a unos quinientos metros- de llegar a una cuadra de San Vicente, en la que se refugiaban unas vacas que los dueños sacaron por precaución. "Nos enteramos del incendio gracias a unos vecinos que nos avisaron. Nos llegó hasta la orilla del huerto el incendio. Menos mal que no tenía árboles, estaba limpio y los bomberos actuaron rápido y muy bien", explicaron los propietarios de la cuadra. "Nos dijeron que se produjo otra quema pistonuda por la carretera que va a Espinaréu", señalaron a este periódico.