La concejala del PP Susana Otero aseguró que el curso de inglés que oferta el Ayuntamiento de Ribadesella supone una "competencia desleal" para quienes se dedican a impartir este tipo de enseñanzas, que son dos academias, por estar empleando "instalaciones y dinero público", pues una parte de la financiación es municipal y la otra la ponen los usuarios.

Otero cuestionó el criterio personal de la edil de Cultura, María José Bode, para elegir una academia y no la otra, y propuso que lo impartan ambas "por fases". Bode tuvo en cuenta la titulación superior de la persona elegida y explicó que con la otra academia está estudiando otros proyectos. Negó competencia desleal y puso como ejemplo otras actividades que ha impulsado su concejalía, aun existiendo la misma oferta en la villa. Aseguró que su intención es que exista movimiento y variedad en la oferta cultural y formativa local.

En la sesión también se votó una moción presentada por Pueblo sobre la pobreza energética, en la que recogieron el "compromiso de elaborar un plan para garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar que permita identificar, prevenir y corregir las situaciones detectadas". El portavoz de la formación, Ricardo Cangas, pidió que el Ayuntamiento exija a todas las compañías energéticas que presten servicio en el concejo que avisen antes de realizar un corte en un hogar que pasa por dificultades económicas. Bode, que también lleva Bienestar Social, explicó que algunas sí lo hacen y señaló la partida municipal de emergencia social, con la que el año pasado se pagaron cuatro recibos de la luz y seis de agua. La moción se aprobó con los votos de Pueblu, Foro y PSOE, mientras que el PP se abstuvo.