Llanes, Emilio G. CEA

Emotiva despedida en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barru a Juan Ángel Pedrayes Ruisánchez, secretario general de Foro en Llanes y número dos de la formación casquista en el municipio. El templo se llenó de amigos y compañeros de partido para despedir a Pedrayes, cuyo repentino fallecimiento a los 55 años el pasado jueves ha causado un enorme impacto en la sociedad llanisca.

Visiblemente emocionados y arropando en todo momento a la familia del fallecido estaban la máxima responsable de Foro en Llanes y primera teniente de alcalde del concejo, Marián García de la Llana; el edil Javier Martínez, quien incluso llevó el féretro, y la también edil Soledad Celorio. Estuvieron también presentes la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el senador Isidro Martínez Oblanca.

Javier Garaña, compañero de partido de Pedrayes en Llanes, aseguró que dio "el cien por ciento. Tenía una enorme capacidad para resolver problemas. Deja un vacío enorme. Era una persona que en muchas ocasiones atendía primero a los demás que cuestiones personales". El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP), coincidió con Pedrayes durante el año en que juntos militaron en Foro. "Es una gran pérdida. Trabajamos juntos en las campañas de las dos últimas elecciones generales y fue un verdadero placer", señaló.