Ribadesella, Emilio G. CEA

Bajo el título "El arroz, el cereal de la Prehistoria", el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acogió ayer el primero de los cuatro talleres gastronómicos que en las próximas semanas dará en este espacio el cocinero Bruno Lombán. Los consejos para elaborar un arroz de manera práctica, combinando tradición y actualidad, atrajeron hasta Ribadesella a varios aficionados a la cocina llegados de diferentes lugares de la región.

"Aquí no se cuida el arroz como se hace en otros lugares como, por ejemplo, la zona del Levante", indicó Lombán. El taller se dividió en dos partes. Una teórica donde se habló de la historia de este cereal desde sus orígenes en China en el 8000 antes de Cristo, y otra práctica.

Benno Bertrán acudió al taller desde Gijón. Aficionado a la cocina desde niño aseguró que pasar el rato entre fogones es uno de sus hobbies favoritos. "Cocino mucho el arroz y vengo para adquirir detalles con los que hacerlo mejor", dijo.

"El arroz se me da regular. Cogerle el punto es complicado", indicó la llanisca Paloma Álvarez Llorens. Era la primera vez que tomaba parte en un curso de estas características. "Creo que el arroz tiene muchas más posibilidades de las que realmente conocemos", añadió. En opinión de Saskia Corcuera, que acudió al taller desde Celoriu, este tipo de cursos son de gran ayuda para aficionados a la cocina como ella. "Soy muy arrocera", dijo.

Los talleres de Lombán en Tito Bustillo continuarán el próximo domingo y los días 5 y 19 de marzo.