La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Castañona y Colombres suman un punto en la Liga de invierno

Las peñas asturianas de La Castañona y Colombres sumaron la pasada semana un punto en sus respectivos encuentros de la V Liga de invierno de Val de San Vicente que se disputa en Unquera y se consolidan en mitad de la tabla de esta competición en la que toman parte 16 equipos de los que tres representan a la parte más oriental del Principado.

La Castañona arrancó un empate a 3 ante la peña Santa Lucía, mientras que Colombres también se repartió los puntos en su partido ante Puentenansa, mientras que la nota negativa de la jornada la puso de nuevo el equipo de Vilde tras caer derrotado frente al potente equipo de Luey Cintu por un ajustado 4 a 2.

Una vez completadas las once primeras jornadas de la competición, La Castañona es el mejor equipo asturiano clasificado en la novena posición con once puntos, uno más que la peña Colombres que, a estas alturas, es décima con diez puntos. Vilde por su parte, se hunde en un decimocuarto puesto fruto de sus cinco puntos de 22 posibles con una victoria y tres empates frente a siete derrotas.

En la parte alta sigue todo muy igualado. San Roque es líder con 20 puntos y le pisa los talones el conjunto de veteranos de Cofría, en el que el asturiano Ramón Álvarez acumula varias lecciones magistrales en lo que va de competición, con 19.

En la tercera posición empatan a puntos El Corralucu y Luey Cintu, aunque los primeros presentan un mejor coeficiente de juegos y, en el otro extremo de la tabla se encuentra La Barquereña, última con un único punto, y Las Acacias, penúltima con un punto menos que los asturianos de Vilde.

Esta semana se disputan varios duelos interesantes en una bolera cubierta de Unquera que es escenario ideal para los choques invernales. Colombres y Cofría se enfrentan el sábado a las cinco de la tarde en un duelo con distintas aspiraciones clasificatorias.

Por otro lado, al cierre de esta edición se jugaba el choque entre equipos asturianos protagonizado por los ribadevenses de Vilde y los llaniscos de La Castañona, que cuentan en sus filas con jugadores de otras peñas como Javi Huertas, que habitualmente defiende los colores de la peña Cue, campeona de Asturias el año pasado.

Compartir el artículo

stats