La localidad canguesa de Llueves estrenará saneamiento antes de que concluya el año si los vecinos dan permiso para que los dos colectores de la obra pasen por sus fincas.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro (PP) explicó que ya durante la pasada legislatura el Ayuntamiento había pagado la redacción del proyecto de saneamiento para Llueves, unos trabajos que entonces no pudieron acometer por su carestía. "En 2014 solicitamos a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ayuda porque no podíamos asumir una obra así. Gracias a la negociación de nuestro grupo parlamentario se ha conseguido que inviertan 404.000 euros del crédito extraordinario en la obra", celebró el regidor. "El Ayuntamiento tiene que poner ahora los terrenos a disposición de la Consejería y por eso los concejales del equipo de gobierno están manteniendo reuniones muy positivas con los vecinos para la cesión de servidumbre porque si esta se demora podría perderse la ayuda", aclaró.

El proyecto del saneamiento de Llueves contempla dar servicio a más de medio centenar de vecinos a través de dos colectores que llevarán las aguas negras y los pluviales al colector general del río Sella, uno que baja hasta el barrio de Contranquil, en Cangas de Onís; y otro que va hasta el camino que une la capital canguesa con Villanueva.

Los vecinos de Llueves llevaban tiempo reclamando el servicio que consideran "muy necesario" e incluso hace justo ahora un año instalaron pancartas en un par de hórreos de la localidad canguesa como medida de presión.