La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Llanes, que dirige Juan Carlos Armas (PP), lleva a cabo estos días diferentes actuaciones en la capital del concejo. En la jornada de ayer, operarios municipales procedieron a retirar varias baldosas defectuosas de la zona del puente sobre el río Carrocéu. Esta tarea se llevó a cabo previamente en varios puntos de la calle de Las Barqueras y el paseo de la República.

Mientras tanto, siguen los trabajos para la renovación de los puntos de luz y del cableado eléctrico en la avenida de El Sablón. En próximas jornadas, según aseguró Armas, se darán por concluidas las obras de colocación del cableado, que obligaron a abril varias zanjas. En este lugar se colocarán un total de nueve farolas. Seis de las ya existentes se renovarán y se instalarán tres más. A la espera de recepcionar los puntos de luz, Armas espera que puedan estar ya instaladas y funcionando a finales de este mes. Donde ya han terminado también el grueso de los trabajos es en el mirador del paseo de San Pedro, donde se han ejecutado varias actuaciones para acicalar su aspecto, centradas en mejorar el acceso, limpieza de los alrededores y mejora estética de la estructura, a falta todavía de dar una mano de pintura .

El edil de Obras del Ayuntamiento de Llanes anunció ayer que la próxima semana van a comenzar los trabajos para reparar los hundimientos de la vía pública detectados en la zona del barrio de El Cuetu.