El Ayuntamiento de Colunga ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes del programa "Actívate", a través del que se contratarán a ocho alumnos, un monitor y un mentor durante seis meses. Los interesados tienen hasta el día 17 de febrero para apuntarse y pueden consultar las bases en el tablón de edictos del Consistorio, en la oficina del Servicio Público de Empleo de Infiesto y en la sede electrónica municipal (www.colunga.es). También se facilitan en las oficinas del registro general y en la Ägencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento colungués.

En Ribadesella, donde también se contratarán ocho alumnos trabajadores, un monitor y un mentor, el plazo se abrió el pasado día 2 y concluye hoy, día 10. El municipio riosellano también contratará a un auxiliar administrativo en prácticas, un puesto para el que se puede presentar solicitud hasta el día 23 de este mes. Las bases y solicitudes de ambos programas están a disposición de los interesados en el registro municipal del Ayuntamiento y en la sede electrónica de la web municipal (www.ayto-ribadesella.es).

El puesto de prácticas está dirigido a menores de 30 años, mientras que el de "Actívate" va destinado a empleados mayores de 25 años y parados de larga duración (no haber estado ocupado más de 93 días en el último año). Los colectivos prioritarios que participan en el programa de activación para el empleo son lo de mayores de 45 años y desempleados de larga duración mayores y menores de 45 años.