12 de febrero de 2017
12.02.2017

Un bar de Zamora inspira el relato ganador del concurso cangués "Berta Piñán"

12.02.2017 | 01:20
Luis Salcines, Laura Cabedo y Mónica Gutiérrez, concejala de Cultura de Cangas de Onís, ayer, durante la entrega del premio.

La valenciana Laura Cabedo Cabo recogió ayer "ilusionada" en Cangas de Onís el diploma que la acredita como ganadora del 19º concurso femenino de cuentos "Berta Piñán", dotado con 500 euros de premio en metálico. Lo hizo acompañada por el miembro del jurado Luis Salcines, que destacó la calidad de las 46 relatos presentados.

Cabedo desgranó algunos de los secretos de la obra ganadora, "El bar Dallas", de temática policiaca y ambientada en un bar real zamorano que visitó en febrero. "Fue como volver a los años 50 por sus muebles antiguos, su mostrador vacío", dijo. "De repente salió un señor vestido impecable y de ahí surgió la idea principal de que el olvido es el mayor asesino en serie de la historia", dijo. La ganadora resaltó la gran actividad cultural existente en la región, donde ya ha ganado varios concursos. "Hacen falta concursos para mujeres porque con el trabajo y los niños casi no tenemos tiempo para crear. Yo aprovecho ratos como cuando voy en metro ", reveló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído