El Ministerio de Fomento ha prometido señalizar el acceso a la zona asturiana de los Picos de Europa desde la villa de Panes, en la carretera N-621.

Lo ha hecho al responder a una pregunta de la única senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, quien había revelado, a través de una pregunta al Gobierno, que en la actualidad sólo existen indicadores hacia el área cántabra del parque nacional tanto en la capital del concejo de Peñamellera Baja como en la entrada a Asturias por la autovía del Cantábrico, en la localidad de Unquera, "obviando la entrada asturiana por Cabrales, corazón de los Picos de Europa".

Domínguez de Posada mostró ayer su satisfacción tras la respuesta del Estado y expresó su confianza en que el Ministerio de Fomento "cumpla y señalice correcta y urgentemente la vertiente asturiana de los Picos de Europa, desde Panes por Cabrales".

El Gobierno, tras la pregunta de la senadora asturiana, indicó que la Demarcación de Carreteras va a proceder "en breve" a "la señalización pertinente por las dos direcciones, Potes y Arenas de Cabrales". Y es que en la actualidad, tanto en la autovía como en Panes la única indicación referida a los Picos de Europa señala hacia la villa cántabra de Panes.

Según Domínguez de Posada la correcta señalización, también de la zona asturiana, se hace "más necesaria ahora ante proximidad de la época estival, que acarrea un mayor aumento en la afluencia de turistas, por lo que la urgencia está justificada".