El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, organiza el próximo sábado, a las 11:45 horas, una visita-taller sobre arqueoacústica en la Cuevona de Ardines.

La idea es hacer un repaso de los instrumentos musicales más antiguos y a todos aquellos productores de sonido que permitían al hombre primitivo manifestarse musicalmente y comunicarse de un lugar a otro. La Cuevona de Ardiones es escenario, cada verano, de un ciclo de conciertos con el que se pretende explotar y aprovechar su especial acústica.

El taller y la visita a la gruta están dirigidos a todos los públicos, aunque se recuerda que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones. Tiene un precio general de 6,90 euros y reducido de 4,76 euros para los socios del Club Cultura Asturias e incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda hacer inscripción previa en el correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o en www.centrotitobustillo.com.