No hizo falta que el músico ovetense David Feito diese ayer un concierto en Nueva de Llanes para recibir el unánime reconocimiento de un público entregado. La presencia del que fuera miembro de "El Sueño de Morfeo" para dar el pregón de antroxu desde la plaza Laverde Ruiz bastó para que los presentes aplaudiesen a rabiar su intervención. "Soy un enamorado del Oriente y a Nueva suelo venir, casi siempre, a hincar el diente", dijo el músico . Durante el pregón, y ante el jolgorio general, prometió hacerse adicto al Antroxu nuevense, que cada año no para de crecer gracias al esfuerzo del colectivo ¨Nueva se mueve".

El desfile dio comienzo pasadas las nueve y media de la noche. No faltó la espectacular recreación del Egipto de los faraones a cargo de los vecinos de Posada la Vieja con su colorida puesta en escena a base de espectaculares disfraces y singulares coreografías; los vecinos de Lledías con "Los viajes de Gulliver"; y la aplaudida composición de "Yo caseme con un indiu" a cargo de los vecinos de Porrúa. Los tres grupos se repartieron los galardones en la categoría de grupos. La música en la fiesta carnavalesca del valle de San Jorge la puso la cachanga "Folixa pa toos". Las "Trump" llaniscas tampoco faltaron a la cita con Nueva y, al igual que en los carnavales de la villa de Posada Herrera y Ribadesella, Candela Spahn Prada e Ixchel Sordo Spahn, acapararon gran parte de las ovaciones. La fiesta concluiría con una verbena y la entrega de 2.500 euros en premios.

El Antroxu y las ganas de diversión continúan hoy. La plaza Camila Beceña de Cangas de Onís acogerá a partir de las 18.00 horas la segunda edición del Carnaval de Mascotas. Los disfraces también tomarán hoy las calles de Arriondas, donde se repartirán más de 3.600 euros en premios. El desfile partirá a las 20.30 horas en la estación de autobuses. Los interesados en participar en el concurso pueden formalizar su inscripción entre las 17.00 y las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Parres. A la 17.00 horas está previsto un antroxu infantil en el colegio Río Sella.