Las carreras de caballos de la playa de Santa Marina de Ribadesella, que se celebrarán el viernes 14 de abril y el sábado 15, ya tienen la inscripción abierta. Organizadas por el Ayuntamiento de Ribadesella, en la primera jornada se disputará la tercera categoría (caballos y yeguas pura raza árabe) y la cuarta (caballos y yeguas mixtos).

En la segunda, el día 15, se disputará la primera categoría (caballos y yeguas pura sangre inglés) y la segunda (caballos y yeguas cruzados de pura sangre inglés). Las distancias sobre las que se disputan las pruebas de este programa son aproximadamente de 1.500 metros, pues dependen del estado de la playa y de las mareas. En el trazado del recorrido se podrán habilitar una o más curvas.

Para participar en cada una de las categorías se establece un peso mínimo del jinete y elementos que deben pesar mas de 70 kilos, no estableciéndose peso máximo. La cuota de inscripción en cada una de las categorías será de 30 euros por caballo. Las inscripciones de los caballos que deseen participar en cada una de las categorías deberá realizarse obligatoriamente antes de las 12.00 horas del 12 de abril. Las carreras de caballos es uno de los eventos más importantes del año en Ribadesella y suelen congregar a más de 25.000 personas.