La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes sigue sin arquitecto titular, al rechazar Urbanismo la petición para que enviara uno

La CUOTA alega que la relación de puestos de trabajo municipal señala que hay dos plazas pero soslaya que una está vacante y la otra afectada por una baja laboral

El Ayuntamiento de Llanes continúa una semana más sin arquitecta, al continuar la titular de baja laboral y tras haber rechazado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) la petición de auxilio lanzada por el equipo de gobierno para que enviara un profesional. La situación hace que el Ayuntamiento no pueda en la actualidad, por ejemplo, informar a la jueza del "caso Kaype" sobre el desarrollo de las obras de derribo de la ampliación ilegal del hotel de la playa de Barru.

La CUOTA basa su negativa a la petición municipal en el hecho de que en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento figuren dos plazas de arquitecto. La Comisión de Urbanismo soslaya, no obstante, que en la actualidad el Ayuntamiento no dispone de ningún arquitecto titular, pues una de las plazas está vacante desde hace años, mientras que la interina que ocupa la otra permanece de baja laboral desde el pasado 26 de enero. Una baja laboral que ha ido renovando cada cierto tiempo y que, en principio, continuará al menos hasta el próximo día 15.

Este hecho se une a la existencia de un informe del secretario general del Ayuntamiento en el que concluye que no se puede sacar a concurso "ninguna plaza", aunque una de ellas esté cubierta por una interina y la otra vacante.

De ahí que el alcalde llanisco, Enrique Riestra, haya remitido un nuevo escrito a la CUOTA en la que solicita a ese organismo que reconsidere su decisión de no prestar apoyo técnico al Ayuntamiento.

El organismo municipal sí cuenta con un arquitecto asesor, pero al no ser funcionario no puede firmar informes, ni, por ejemplo, detallar si las obras de demolición del hotel Kaype cumplen lo establecido en la sentencia y los posteriores autos de derribo. El Ayuntamiento ha capeado hasta ahora esta situación con la firma de otro funcionario.

Compartir el artículo

stats