Ya hay fecha para el comienzo de la comisión de investigación que analizará los problemas que afectan a la Policía Local de Llanes desde hace varios lustros. Será la próxima semana, según anunció ayer el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas. El regidor llanisco hizo un llamamiento al PSOE para que reconsidere su postura de no participar en la comisión, tal y como anuncio esa formación nada más finalizar el pleno en el que, gracias a la mayoría absoluta del cuatripartito y el apoyo del edil no adscrito, Alfonso Miyares, se dio luz verde a la puesta en marcha de la investigación.

"Lo único que falta es volver a solicitar al PSOE, ya se lo hice por carta, que rectifique y forme parte de una comisión que solo tiene interés en hacer una mejora de la Policía Local", resaltó ayer Riestra. Considera el regidor llanisco que un partido como el PSOE debería formar parte de una comisión cuyo interés principal fuese "mejorar. Formando parte de ella podrán enterarse de todo y preguntar por todo. No me puedo creer que no les interese esto", indicó. Invitó al PSOE a reconsiderar su postura. "No sé si lo han pensado bien. Deberían rectificar. Esperaremos por ellos y en caso contrario se convocará la comisión la semana que viene. Pido coherencia", manifestó el regidor.

Riestra indicó que no pondrá problema alguno a que la presidencia de la comisión recaiga en otro concejal y no en él, aspecto este que, expresamente, solicitó Alfonso Miyares para apoyar con su voto la investigación. "La única intención que tenemos es que el servicio mejore. No tengo problema en no ser el presidente", señaló. Una vez la comisión quede constituida la próxima semana y se sepa con exactitud qué partidos la van a integrar, habrá una nueva convocatoria para decidir a quién se va a invitar. "Yo quiero que venga toda la gente que se llame y que se responda con total libertad", señaló.

El objetivo del cuatripartito es que la comisión haga su trabajo durante esta primavera y que las conclusiones que se saquen de la misma estén encima de la mesa antes del verano, en junio. "Espero que las conclusiones den pie a mejorar el servicio en cuestiones laborales y también en cuestiones humanas", añadió Riestra.