El Patronato de la Capilla de San Roque de Llanes urge la restauración de la fachada de su capilla, en mal estado. El colectivo, que está a la espera de recibir este mes el permiso de la Comisión de Cultura del Principado para acometer la mejora, solicita el apoyo económico de los vecinos para hacer frente a los gastos de las obras, que esperan terminar como tarde en agosto.

El Patronato de la capilla pidió al consistorio llanisco una mayor implicación para hacer que las ordenanzas fiscales se cumplan.

Los trabajos previstos en la Capilla de San Roque incluyen la limpieza de la cubierta y la reposición de tejas rotas, así como la sustitución de todas las bajantes pluviales para impedir filtraciones de agua en el edificio. La limpieza y revestimiento decorativo de la fachada con pintura y un zócalo de piedra natural son otras de las actuaciones contempladas, además del barnizado de puerta y pintado de ventanas y rejas. El presupuesto asciende a 25.240,60 euros, aunque la previsión es de iluminar la capilla en un futuro, una obra que rondaría los 2.544,61 euros.