Tras el éxito cosechado, un año más, en el VII San Martín del gochu (recuperación de la matanza), Posada se prepara ya para uno de los días más importantes del año en la localidad, el de la fiesta de San José. Será el sábado 18. La comisión de festejos ha preparado un ambicioso programa, que incluye actividades religiosas y de ocio.

La fiesta de San José comenzará el sábado a las 11.00 horas, con un pasacalles a cargo de la "Banda Gaites Villaviciosa-El Gaitero". Una hora después comenzará la procesión con los ramos, hasta la iglesia parroquial, donde se recogerá a San José, para a continuación ir hasta Posada la Vieya y celebrar la misa de campaña, como es tradición, en La Vega'l Palaciu.

Tras el oficio religioso se procederá a la subasta del ramu en ña carpa climatizada instalada en la zona. Habrá asimismo bailes asturianos y una sesión vermut. Por la tarde se ha organizado una sesión de animación infantil, con hinchables (de 17.00 a 21.00 horas), pintacaras (18.00 horas) y minidisco (20.00 horas, con "Marshall" y "Skye", de la Patrulla Canina.

La verbena comenzará a las 23.00 horas e incluirá la actuación de la orquesta "Cinema" y el grupo "Tekila". Pero la comisión de fiestas ha preparado este año una segunda verbena para el viernes 24, con la actuación de la orquesta gallega "París de Noia". El evento servirá además como preludio al Carnaval de Posada, que se celebrará el sábado y en el que se repartirán más de 5.000 euros en premios y que concluirá con otra verbena.