El cuatripartito de Llanes, por boca del edil de Medio Rural, Javier Ardines, defendió ayer la legalidad de los trabajos ejecutados en los bufones de Pría y puestos en tela de juicio por la Asociación de Vecinos de Llames de Pría. El colectivo sostiene que el vertido de tierra vegetal en el entorno de los bufones fue ilegal y supuso un quebrantamiento de la legislación vigente, resumida en el instrumento de gestión integrada (IGI) ría de Ribadesella-ría de Tinamayor.

"El tema bufones ha quedado zanjado. Hemos cumplido con la legalidad y con lo que se prometió. Se restringió el tráfico y hemos devuelto los terrenos a su estado inicial", defendió con vehemencia Ardines. El actual equipo de gobierno erradicó hace unos días el aparcamiento ilegal construido en 2004 y que el Principado ordenó eliminar en el año 2009. "Nos hemos limitado ha acatar la sentencia que decía que había que devolver la zona a su estado original. Obviamente no hemos rellenado la zona con la misma tierra que se retiró en su momento", subrayó.

Sobre el camino abierto en este lugar de manera ilegal, según este colectivo, en las mismas fechas que el aparcamiento eliminado, Ardines señaló que "hay una zona pública y el resto son caminos de más de 200 años que dan acceso a fincas privadas. No vamos a limitar el acceso a ninguna zona privada, pues sería ilegal".