El cuatripartito de Llanes pretende aprobar antes del verano los presupuestos de 2017, que contemplarán unos gastos cercanos a los 17.200.000 euros y unos ingresos de aproximadamente 17.300. 000 euros. Se destinarán 800.000 euros al capítulo de inversiones. Con estas cifras encima de la mesa, el equipo de gobierno -integrado por Foro, Vecinos x Llanes, PP e IU- se ha marcado como objetivo principal aumentar la plantilla municipal y contratar a una decena de auxiliares de policía para el verano.

La idea, en relación al refuerzo de la plantilla de la Policía Local, es que de julio a mitad de septiembre aumente r los efectivos, con la contratación de diez auxiliares. Pretende también el equipo de gobierno abrir dos puntos de información turística permanente en las localidades de Posada y Nueva que incluirán la contratación de dos técnicos, y reforzar con dos oficiales y dos peones el departamento de obras.

"La mayoría de la inversión se destinará a satisfacer las necesidades que reclaman los vecinos, como el arreglo de caminos o la colocación de más puntos de luz", señaló la edil de Foro. En el capítulo de ingresos no está aún contemplado el dinero que el Principado ha prometido al Ayuntamiento para la redacción del Plan General de Ordenación.

Aspectos como el arreglo de diferentes escuelas rurales y del emblemático edificio de la Tijerina o la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura de Llanes así como mejorar el Plan de Salvamento en Playas (SAPLA) están también contemplados en el capítulo de inversión.

La concejala de Urbanismo, Marián García, y el edil de Obras, Juan Carlos Armas, aseguraron que en las cuentas están recogidas las propuestas de todos los partidos que han querido participar en la elaboración del presupuesto. García aseguró que lleva trabajando en estos números desde el pasado mes de octubre.