"Chapuza política", "imagen penosa", "ineptitud" o "el hazmerreír de los Ayuntamientos de Asturias" fueron algunas de las expresiones utilizadas ayer por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes, José Herrero, para calificar la situación que se vive en el Consistorio llanisco tras la negativa del interventor municipal, avalada por la normativa vigente, a participar en la elaboración de la parte técnica de los presupuestos municipales, algo que sí había hecho en los últimos 22 años. Los socialistas, tras el anuncio del cuatripartito de que tendrán que contratar a una empresa externa para elaborar las cuentas mediante un contrato menor por valor de 18.000 euros, se ofrecieron a hacerlas de manera gratuita.

"Nosotros nos ofrecemos a hacer el presupuesto. No lo vemos tan complicado", indicó Herrero, quien afirmó que el Ayuntamiento de Llanes es el único de España que necesita ayuda para elaborar las cuentas y pidió la dimisión como edil de Hacienda de Marián García (Foro). "No puede seguir un minuto más como concejala", señaló. El portavoz socialista en el Ayuntamiento defendió la trayectoria "intachable" del interventor municipal y señaló que la situación vivida es un capítulo más del enfrentamiento entre el cuatripartito y los funcionarios.

"Desde Vecinos x Llanes hicieron acusaciones gravísimas contra el interventor el pasado mes de octubre; le acusaron de falsear las cuentas y de hacer un presupuesto ilegal", recordó Herrero. Bajo su punto de vista la negativa del funcionario a ayudar a hacer los presupuestos "es algo humano" pues, señaló, se le ha acusado desde diferentes plataformas "de cometer ilegalidades y mirar hacía otro lado".