El Gobierno de Cantabria ha achacado a "un error" la decisión de no ofrecer atención quirúrgica a una vecina de Peñamellera que acudió al hospital de Sierrallana, en Torrelavega, con un brazo roto.

La mujer, octogenaria, fue atendida de inmediato en Urgencias, donde se le realizaron las primeras curas y se observó que tenía el brazo roto por varios sitios, lo que obligaba a realizar una operación quirúrgica en los días siguientes. Por un error de información, la persona que la atendió indicó a la vecina de Peñamellera que al no ser vecina de Cantabria tendría que ser operada en el hospital de referencia de su lugar de residencia: en su caso, el de Arriondas. La mujer acudió al hospital del Oriente al día siguiente.

Las autoridades cántabras y asturianas firmaron hace unos meses un acuerdo de colaboración que establece que los vecinos de los concejos de Ribadedeva y las dos Peñamelleras pueden acudir al hospital de Sierrallana, donde recibirán la atención que necesiten, si así lo desean, hasta que reciban el alta. Según las explicaciones de las autoridades cántabras, la persona que atendió en Urgencias a la octogenaria desconocía el acuerdo y de ahí el error, pues la intervención quirúrgica podría haberse realizado "sin problema alguno" en Torrelavega.

En todo caso, la mujer recibió la "atención correcta" en Urgencias de Sierrallana y el trato fue "como siempre excelente, inmejorable", tanto en el hospital cántabro como posteriormente en el de Arriondas, según manifestaron sus familiares.