23 de marzo de 2017
23.03.2017

Ribadesella estrena el undécimo matasellos turístico de la región

Un hórreo, un escanciador y un piragüista son los motivos elegidos por Correos para este cuño, permanente en la villa

23.03.2017 | 01:41
Patricia Toyos con la pequeña Iria, Menchu Álvarez del Valle y Ángel Pérez, ayer en Ribadesella. A la izquierda, el matasellos turístico.

Ribadesella estrenó ayer su propio matasellos. El undécimo en Asturias de una serie turística ideada por Correos, de la que ya han participado otros concejos de la región, como Oviedo, Gijón, Avilés o Mieres. Las cartas que se envíen a partir de ahora desde Ribadesella llevarán ahora un pedacito del municipio.

Después de unas primeras pruebas en el Ayuntamiento cualquiera puede solicitar el nuevo matasellos en la oficina local de Correos, donde se quedará de forma permanente. A la presentación del matasellos riosellano, ayer, acudieron el director territorial de la empresa pública, Ángel Pérez; la alcaldesa, Charo Fernández Román y varios integrantes de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), con su presidente Ángel Iglesias a la cabeza.

Estuvieron presentes, además, integrantes de la tertulia femenina "Garabato", como la periodista Menchu Álvarez del Valle (abuela de la Reina doña Letizia) y Patricia Toyos. "En lugar del clásico matasellos que hay en todas las oficinas, redondo y que pone sólo la fecha, este incluye un motivo un poco alegórico a la localidad donde está", explicó Iglesias sobre el diseño elegido por el área de imagen de la Dirección de Filatelia, un departamento estatal. El matasellos riosellano incluye un piragüista, un hórreo y un escanciador.

Todo aquel que quiera enviar una carta o postal con este membrete oficial puede pedirlo en la oficina riosellana, en la que a partir de ayer irán actualizando la fecha a diario.

Ribadesella tiene una larga tradición filatélica, sostenida en buena parte por los matasellos que se emiten en el Descenso Internacional del Sella. Al contrario del que se estrenó ayer, estos sólo permanecen durante unos días. Empezaron a diseñarlos en 1956 y son, destacó el presidente de FASFIL, "los más demandados de Asturias e incluso de España". Iglesias aseguró que los amantes de la filatelia están "satisfechos y agradecidos porque Asturias, siendo una sola provincia, ya tenga once localidades con matasellos, una media que supera con mucho al resto de provincias". FASFIL, a su vez, ha diseñado un sobre ilustrado, conmemorativo de la fecha de este primer día. Incluye una ilustración general de la villa con una fotografía de Maite Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído