La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Tres de cal y tres de arena

La Venta, Parraguesa y Nueva Chopera empiezan la Liga con victoria; Belonciu, Cangas de Onís y Casa Gaspar comienzan con derrota y Collera inicia su andadura con un empate

Diego Corujo, de espaldas, tirando para el pulgar durante la partida entre Collera y Lieres. L. B.

Marcadores para todos los gustos y sensaciones de que la temporada será dura. Así se puede resumir la primera jornada de la Liga Asturiana de cuatreada para los ocho equipos de la comarca oriental que iniciaron su participación con un balance general de tres victorias, otras tantas derrotas, un empate y una partida aplazada que enfrentaba a Manín de Lastres en casa de Nembra.

La nómina de equipos victoriosos la lideró una de las peñas siempre llamadas a hacer algo grande. La Venta Los Probes estrenó el curso ganando a Lugones por 14 a 10 y compartiendo así liderato del Grupo B de Primera con Casa Cuqui, que ganó por un apabullante 14 a 2 a los piloñeses de Belonciu. Los de Llanes contaron en esta primera partida con un cuarteto integrado por José Manuel García "El Carteru", Manolín de Con, Juanchi Suárez y Jesús Argüelles que superó no sin apuros a un Lugones que estrenó el fichaje de Manuel Palacios, jugador cedido por la peña El Chalupu y que acompañó en el castro a Manuel Blanco, Yayo Álvarez y David Sánchez.

En lo que respecta a la visita de Belonciu a Granda poco bueno hay que contar. El equipo de Agapito Melendreras, que este año perdió a un jugador como Armando Alonso, se vio superado por el equipo sierense que este año incorporó al joven Elías Mier, así como los fichajes procedentes de la peña La Charca, Tino Fernández y Milio Díaz, que les convierte en uno de los cuartetos a batir en la categoría.

Resultados para todos los gustos hubo en el Grupo B de Segunda, en el que tres equipos del Oriente pelearán tanto por el ascenso como por la permanencia. Uno de los equipos llamados a pelear por la parte de arriba es Cangas de Onís, si bien en su estreno cosechó una derrota por 14 a 12 frente a la peña El Horru de Villaviciosa, uno de los conjuntos que podrían ser rivales directos para subir a Primera.

La nota positiva la dio la peña Parraguesa con un triunfo en Arriondas por 14 a 11 frente a la histórica peña Ensidesa de Avilés. Los de Parres hicieron valer el factor cancha para sumar dos puntos importantísimos de cara a tomar posiciones para las próximas jornadas, mientras que San Martín de Collera debutó como local sumando un punto ante la peña Lieres tras empatar a 14 juegos.

En lo que respecta al grupo único de la categoría más modesta, la Tercera, Nueva Chopera empezó logrando los dos puntos en su desplazamiento a Lieres para enfrentarse a la peña Les Escueles de Collao, sobre los que se impuso por 10 a 14. Ahora los de Llanes lidera la tabla empatados a puntos con Contrueces, que se impuso por 13 a 15 a Perabeles, a la espera de la partida aplazada entre Nembra y Manín.

Una primera prueba de por dónde irán los tiros en una campaña que se presenta más igualada que nunca. La falta de equipos que tengan un claro favoritismo en todas las categorías hace prever muchas sorpresas tanto en enfrentamientos puntuales como en las clasificaciones finales, pues la similitud del nivel de muchos equipos hace pensar que hasta el último momento no se decidirán los ascensos y descensos.

En lo que respecta a la División de Honor, este año no hay ningún equipo oriental en la máxima categoría, pero sí jugadores como el piloñés Ángel Ibaseta y el riosellano Ricardo Gonzalo, que se vieron superados en la primera jornada en su visita a El Chalupu por 14 a 12. Asimismo, otro piloñés como Berto Faya, de la peña Sotrondio, no pudo hacer nada para que su equipo evitase la derrota ante la poderosa peña Villa de Noreña de los Bernardo, Chiruca o Manolín Canteli por 10 a 14.

Compartir el artículo

stats