El programa de ocio juvenil alternativo "Espacio Joven Llanes", organizado por el Ayuntamiento, contó el pasado fin de semana con la asistencia de un total de un total de cuarenta jóvenes, que participaron en varios retos de un conocido portal de vídeos a través de internet y un cinefórum y disfrutaron de una competición de juegos de mesa.

"Espacio Joven" es una iniciativa municipal que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes de entre doce y dieciocho años. Pretende fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido. La actividades de "Espacio Joven" están supervisadas por un animador y tienen lugar, de momento, en las instalaciones municipales situadas en la tercera planta del edificio del Casino de Llanes. Está previsto que el programa se traslade en el futuro al edificio del Aula del Mar situado en la zona de las marismas.

El acceso al "Espacio Joven" es libre y gratuito. Sus actividades tienen lugar los viernes, sábados y domingos, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Para el viernes está programado un taller de creación de mandalas.