La biblioteca de Ribadesella ha fallado los premios de la XXXIV edición de los concursos del Día del Libro, que este año tenían por lema "Historias de nuestros mayores" y que recibió 131 cuentos, 78 murales y 200 marcapáginas.

Entre los cuentos, Diego Inés Vázquez Queipo se ha hecho con el primer premio con su relato "La Spider abuela", mientras que Paula Martínez Capín se lleva el segundo con "El abuelo en la mina". Por último, Ángela Fuentes Álvarez ha obtenido el tercer premio. En la segunda categoría ha sido Elisa Palacios Moreta la que, con su relato "Siete de enero", ha conquistado al jurado para que le concedieran el primer premio. Elías Gallego González, con su relato "Recuerdos", se ha llevado el segundo premio y Mario Inés Vázquez Queipo, con "El libro mágico", el tercer premio. En cuanto a los murales, en la primera categoría han sido ganadores Juan Sierra de Pablos y Hugo Sánchez Toyos con "La pesca", mientras que Juan Martínez Villa se ha hecho con el segundo premio con la ilustración titulada "La cuadra de mi güelu".

El equipo formado por Elena Frade Cueto y Juan Alonso Foubelo se llevan, por su parte, el tercer premio con el mural "Queremos a nuestros abuelos con todo nuestro corazón".

En la segunda categoría ha sido Ángela Suárez González la ganadora del primer premio con su mural "Mi abuelo era un gran lector" y Altea Riera Veneros se lleva el segundo premio con "Mi bisabuela botánica". En el tercer premio ha habido empate entre Marina Martínez García ("La bisa Matilde") e Ignacio Rebollo Sánchez ("La abuela y el árbol".